Cuál es la mejor madera para muebles

Si crees que ha llegado el momento de renovar los muebles de tu hogar, tienes mucho trabajo por delante.

Uno de los criterios más importantes es elegir la mejor madera para muebles en base a nuestras necesidades.

Si todavía no sabes cuál es la mejor madera para muebles, estás en el artículo correcto. Sigue leyendo para descubrir los principales tipos:

Existen dos grandes clasificaciones, con sus pros y sus contras: madera dura y madera blanda.

La madera dura se caracteriza por tener un crecimiento lento, y esto hace que se incremente el precio del material, aunque no siempre es así.

Es una buena opción para tener muebles de mayor resistencia. Por ejemplo, suelen estar protegidos para exteriores porque es más complicado que se puedan pudrir.

Su resistencia al fuego también es bastante elevada.

La madera blanda crece con mayor rapidez, lo que hace que sea el tipo de madera más vendida en el mundo (comprende alrededor del 80% de las ventas).

Los árboles de donde se extrae suelen crecer muchos metros de altura, así que se pueden extraer grandes planchas para dar forma a estructuras de diferente índole, encofrados, andamios, entre otros.

Como es más ligera, también resulta más fácil de trabajar con ella. 

Sin embargo, su contenido en savia es mucho más elevado, lo que hace que no tenga tanta resistencia al fuego.

Para estudiar cuál es la mejor madera para muebles en tu caso, vamos a analizar los principales tipos de las clasificaciones anteriores:

Es elegante, pero tiene un precio elevado y no es fácil de localizar.

A pesar de que parece ligera y tiene un aspecto pálido, su resistencia nos sorprende.

Los expertos recomiendan la madera fresno para aquellas casas pequeñas. Debido a su característico brillo, parecerá que el espacio es más grande de lo que es en realidad.

Cuando se trabaja con esta madera emite un olor poco agradable, pero no tarda mucho en desvanecerse.

Si te estás preguntando qué madera es mejor para muebles de cocina, el arce es la mejor opción. 

El arce es un tipo de madera disponible en modalidad dura y blanda

El problema que tiene el arce duro es su dificultad de trabajo, por lo que es raro encontrarla. Sin embargo, el arce blando suele tener una alta disponibilidad.

La gran ventaja de este tipo de madera es que aguanta muy bien el paso del tiempo. Es una buena opción para quienes buscan tener un mueble que no requiera de casi mantenimiento.

La madera de nogal se caracteriza por su alta dureza. A pesar de ello, es relativamente sencilla trabajar con ella.

También conocida como madera de castaño, tiene el problema de que su coste es bastante elevado, así que no es adecuada para presupuestos muy justos.

Se puede encontrar en diferentes tonalidades de color que van desde nogal claro, hasta marrón, incluso tonalidad chocolate.

Otro de los mejores tipos de madera para muebles es el abedul. Está disponible en tono amarillo o blanco.

La gran ventaja del abedul amarillo es que consigue una especie de degradado de color: los bordes son blanco amarillo y a medida que avanzamos hacia el centro, el tono se hace más rojizo.

Es una de las maderas más duras que existen, pensada para conseguir que tus muebles puedan resistir varias generaciones sin apenas mantenimiento.

La ventaja de apostar por el roble es que está disponible en más de 600 tipos, por lo que seguro que en este material puedes encontrar el que mejor se adapta a tu hogar.

Si todavía no sabes cuál es la mejor madera para muebles, puedes echar un vistazo a este listado de maderas blandas:

Hay mucha variedad de maderas de pino para tus muebles. Estas son las más comunes:

·Madera de pino panamá: es muy clara y ligera. Resiste bastante bien el uso y el paso del tiempo, pero no se recomienda para exteriores.

·Madera de pino contorta: resiste bastante bien y es muy versátil. Es perfecta para muebles, para ventanas, puertas y para otros elementos.

·Pino silvestre: es el mejor tipo de madera blanda para muebles. Es muy dura y está disponible en tonalidades que van desde el amarillo hasta el blanco.

Aunque soporta bien el paso del tiempo, no aguanta demasiado bien la humedad. Tendremos que utilizar algún producto para asegurar su mantenimiento.

Aguanta bastante bien el uso de clavos sobre la misma.

Es una buena opción para crear muebles con diferentes patrones.

Debido a su alta fortaleza y elasticidad, es otra interesante opción para tus muebles.

Ahora que ya conoces los mejores tipos, es el momento de sopesar los pros y los contras, ya que solo así descubrirás cuál es la mejor madera para muebles en tu situación.

En Carpinteros Servihogar tenemos al mejor equipo de carpintería de madera en Valencia donde te asesoramos en cuanto a los tipos de madera y sus diferentes aplicaciones, tanto para la fabricación de muebles a medida como para su instalación en suelos. Contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this