Cómo incluir el estilo rústico moderno en casa

Tradicionalmente, el estilo rústico se impregnó de una identidad propia, con unas características particulares en función del clima, el paisaje y la forma de vida de los campesinos. La gente de campo no disponía de dinero ni de medios de transporte para decorar sus casas con elementos de otra procedencia que no fuera el entorno rural del campo.

Hablar de combinar lo rústico con lo moderno puede resultar contradictorio. Sin embargo, es posible mezclar los dos estilos. El estilo rústico moderno toma lo mejor de ambas tendencias: La calidez y frescura que transmite el estilo rústico y el minimalismo y funcionalidad que emana del estilo moderno. 

Si estás pensando en redecorar tu casa no tienes que elegir entre lo rústico y lo moderno. En este artículo vamos a ayudarte a combinar ambos estilos y crear un ambiente campestre en pleno siglo XXI, vamos a darle un aire contemporáneo a ese estilo rústico que tanto te gusta. Vamos a llevar el campo a tu casa de la ciudad. Vamos a hacer que disfrutes por igual de una casa de campo moderna.

Toma nota de las siguientes claves para que puedas decorar tu casa con el estilo rústico moderno.

Al diseñar el interior de tu casa con el estilo rústico moderno debes buscar nexos de unión entre ambas tendencias.  Esto puedes lograrlo gracias a los colores, los materiales, los complementos y los tejidos.

El estilo rústico se inspira en la naturaleza, por lo que predominarán los tonos marrones, beige, piedra. Estos colores los podemos utilizar en muebles y complementos. Para las paredes y los techos, usa el blanco, aportará mucha más luz a todas las estancias.

En cuanto a los materiales, en el estilo rústico también proceden de la naturaleza: la madera y la piedra son perfectos para decorar tu hogar de estilo rústico moderno. Puedes usar la madera en vigas vistas o pilares. Los suelos de madera decorados con grandes alfombras trenzadas quedan ideales. También te recomendamos colocar una gran chimenea de piedra e incluso utilizar la piedra para decorar alguna pared.

➔ Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor madera para muebles?

Los tejidos utilizados serán también naturales: algodón, lino, lana, mimbre y yute. Quedarán muy bien en cojines y almohadas, cestas, mantas para el sofá y alfombras. Para los complementos elige relojes y espejos antiguos, maceteros de barro y vasijas.

Escoge ventanas grandes. El interior de tu casa debe llenarse de luz. Si vives en un entorno campestre debes conectar tu casa con el exterior. Debes abrir tu casa a la naturaleza y disfrutar al máximo del aire libre.

Si es posible, diseña el interior de tu casa rústica moderna con una cocina abierta al salón. Le dará a tu hogar un aire más moderno y ganarás en luz natural. Incluye en la cocina una isla moderna, de piedra, que combine con el mobiliario del salón. Quedará perfecto.

➔ Te puede interesar: 6 consejos para diseñar una cocina

Es hora de elegir el mobiliario. Ten en cuenta que los muebles rústicos suelen ser grandes y robustos, por lo que si colocas varias piezas de estilo rústico todas juntas, en la misma estancia, el resultado puede ser un ambiente muy recargado. Busca una pieza singular, como una mesa de comedor o un mueble de salón, que destaque y el resto de muebles que lo complementen.

Otro consejo en cuanto a la elección de los muebles si no dispones de mucho espacio en la casa, además del tamaño de los muebles, es evitar los muebles de colores oscuros, ya que restan luminosidad a la habitación y producen ese efecto de sobrecarga visual. En este caso, es mejor optar por muebles de colores claros o pintados en blanco.  

Por el contrario, si el espacio es amplio, los muebles oscuros en tonos cálidos pueden tener una buena cabida.

Si tienes algún mueble viejo al que dar una segunda oportunidad ¡aprovéchalo! Dale ese aspecto desgastado del estilo rústico, con una capa de pintura y unos toques de lija. Al mismo tiempo, cambia los tiradores por unos nuevos de acero que le conferirá ese aire moderno y habrás conseguido dotar a tu mueble antiguo de un estilo rústico moderno.

En cuanto a los detalles, en las casas de estilo rústico moderno se pueden integrar muy bien los cuadros de grandes dimensiones, con colores vivos, incluso de estilo abstracto. También se suele conseguir ese efecto visual de contraste de estilos con la utilización de piezas de esculturas modernas o de gran tamaño junto a otros muebles de perfil más campestre como puede ser una vasija de barro o detalles de artesanía. 

Con la incorporación en la decoración de detalles de metal también puedes lograr actualizar el estilo rústico. Puedes compaginar ambos estilos con algún complemento como las lámparas y si quieres poner un toque de estilo moderno en el ambiente rústico coloca una escalera de metal. ¡Triunfarás!. Conseguirás un ambiente rústico moderno espectacular.

Si deseas incluir un estilo rústico moderno en casa, en Carpinteros Servihogar te ayudamos a conseguirlo con la fabricación de todo tipo de muebles, incluyendo muebles de cocina y baños a medida en Valencia. ¡Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this